LOADING...

CAMPEONATO DEL MUNDO J80

Más información

¿Qué visitar?

La excelente ubicación del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club facilita además el acceso a una amplia oferta lúdica – cultural que no dejará a nadie indiferente. Dentro de esta oferta resaltamos las siguientes propuestas:

El puente de Bizkaia

Patrimonio de la Unesco; un transbordador que une las poblaciones de Las Arenas, en la margen derecha de la ría de Bilbao, y Portugalete, en la margen izquierda. El Puente Bizkaia es el primer puente colgante con vehículo transbordador del mundo. Si el Puente ya de por sí es una obra sorprendente, más impresionante es acceder a su pasarela peatonal a 45 metros de altura, a través de sus ascensores panorámicos donde, además de apreciar unas vistas espectaculares de Bizkaia, se visualiza claramente el mecanismo de funcionamiento de la barquilla, el carro, los motores, las péndolas, etcétera. El Puente de Bizkaia está ubicado a 500 metros del RCMA-RSC.

Más información: www.puente-colgante.com


Galería de Punta Begoña

Esta gran galería fue construida por Ricardo Bastida en 1919 como encargo del conocido empresario Horacio Echevarrieta.  El propietario dotó a la galería de distintas estancias como lugar de recreo. La visita permite acceder a su interior y conocer el plan de su puesta en valor de este espacio tan reconocido y emblemático, símbolo único y exclusivo de la época de transformación económica de comienzos del pasado siglo.

Más información: www.puntabegonagetxo.eus

Galería Begona


Puerto Viejo de Algorta

Visitar Algorta, uno de los enclaves que componen Getxo, es visitar su Puerto Viejo, un lugar que traslada a sus visitantes a una pequeña villa de pescadores, donde combinan las antiguas construcciones donde habitaban los marineros junto al bullicio de los bares donde degustar unos pintxos mirando un bello paisaje único de la costa vizcaína. Se encuentra a 1 km de distancia del RCMA-RSC, se puede acceder a pie.

Más información: www.getxo.eus

Puerto viejo


Getxo Aquarium

Exposición de 26 acuarios, en los que se muestran los distintos ecosistemas de nuestro mar cantábrico y del océano indo-pacífico, divulga los conocimientos sobre la vida que puebla los mares del mundo, creando en sus acuarios estos fondos submarinos, donde conviven armoniosamente una gran variedad de peces, corales, algas marinas, anémonas, invertebrados y crustáceos.

Más información: www.getxoaquarium.es


Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y representa un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Con 24.000 m2 de superficie, de los que 11.000 están destinados a espacio expositivo de arte contemporáneo.

Más información: www.guggenheim-bilbao.eus

Museo Guggenheim


Museo de Bellas Artes de Bilbao

Situado en la ciudad de Bilbao es actualmente uno de los principales museos del país. Está caracterizado por su amplitud cronológica, cubriendo desde el siglo XIII hasta nuestros días, y por la gran diversidad de manifestaciones artísticas que contiene. Más información: www.museobilbao.com

Museo Bellas Artes de Bilbao


Casco Viejo de Bilbao

El entramado de calles del casco viejo de Bilbao es popularmente conocido como las Siete Calles. Declarado Monumento Histórico-Artístico, el visitante encuentra en las 7 calles no sólo bonitas fachadas y palacios urbanos, sino auténticas joyas arquitectónicas pertenecientes a diferentes siglos. Desde el año 1979, esta zona es peatonal, convirtiéndose en un figurado centro comercial de 240.000 metros cuadrados, con cientos de establecimientos comerciales, bares y restaurantes. El Casco Viejo es una de las zonas más turísticas y comerciales de la ciudad y cuenta con una oferta gastronómica y de pinchos que no deja a nadie indiferente.

Más información: www.bilbaoturismo.net/BilbaoTurismo/es/historia


Museo Marítimo Ría de Bilbao

El MMRB es un mirador privilegiado que le acercará a la apasionante aventura de la mar a través de la Ría y Puerto de Bilbao. Este espacio está ubicado en lo que fueron las dependencias de los astilleros Euskalduna, en la margen izquierda de la Ría de Bilbao. La Sociedad Euskalduna de Construcción y Reparación de Buques se constituyó en 1900. Y, supuso el arranque de la construcción naval civil moderna en el País Vasco. Después de años de esplendor, Euskalduna anunció su cierre en 1984. La Ría de Bilbao ha experimentado un cambio espectacular estos últimos años. Vuelve a ser protagonista, esta vez como espacio de esparcimiento y ocio. El Museo además de elemento dinamizador de la ciudad y región, pretende conservar y difundir la historia, cultura e identidad de los hombres y mujeres que han vivido en y de la Ría de Bilbao, estrechamente ligada a la tradición marítima.

Más información: http://www.museomaritimobilbao.eus

Avisos / TOA

Patrocinadores

AONLURAUTO - BMW

Colaboradores

El Hombre De ConfianzaTACTIC AudiovisualSLAMSURNEMarqués de RiscalEl CorreoBrittany FerriesSan MiguelCoca ColaVeluxONDA VASCA RADIOAURENPuente de Bizkaia

Institucional

BILBAO PORTCruz Roja del Mar ArriluceGuardia civil del marErtzaintzaMetro bilbaoInternational J80  Class AssociationConsejo Superior de DeportesGobierno VascoDiputación Foral de BizkaiaAyuntamiento de GetxoAsociación Española J80Real Federación Española de VelaFederación Vasca de VelaFederación Vizcaína de VelaWorld Sailing