LOADING...

CAMPEONATO DEL MUNDO J80

Más información

¿Qué hacer?

Subida en barco a Bilbao por la Ría

Subir la ría de Bilbao a bordo de un barco desde el Puerto del RCMA-RSC es sumergirse en la historia de Bilbao y supone una singular forma de acercarse, participar e involucrarse en un limitado espacio de tiempo en la cultura de Bizkaia.Nada más alcanzar la desembocadura de la ría visualizamos el imponente Puente Colgante de Bizkaia. Durante el recorrido se observan las enormes grúas y restos industriales que nos transportarán a tiempos antiguos cuando ambas márgenes de la Ría de Bilbao dieron cobijo a numerosos astilleros de Buques Pesqueros, Mercantes e incluso de Guerra, algunos de los cuales aún navegan por todos los mares del Mundo. En la margen izquierda se aprecian los esqueletos de lo que fueron, a principios del siglo XX, los Altos Hornos de Bizkaia, la mayor industria de España hegemónica y líder del sector siderúrgico español.

El viaje termina en el Bilbao contemporáneo, junto a sus máximos exponentes: el Museo Marítimo, a escasos metros del Palacio Euskalduna, La Universidad de Deusto, La Torre de Iberdrola, El Museo Guggenheim y El Campo de Fútbol San Mames.


Tour desde el ‘Taxi Getxo a fondo’

Esta excursión en taxi permite descubrir cómodamente un municipio lleno de riquezas arquitectónicas y culturales a través del recorrido en ‘taxi Getxo a fondo’. Se trata de un recorrido circular que recorre Las Arenas, Neguri, Algorta y Andra Mari, terminando en el mismo punto de inicio o donde decida el visitante dentro de Getxo.

Este itinerario, recomendado para quienes desean una imagen más completa de este destino, incluye breves paradas para que los visitantes puedan deleitarse con las vistas o sacar fotografías (Puerto Viejo o La Galea).


Playas

  • Playas de Getxo
  • Playa de las Arenas (20 mts. del RCMA-RSC)
  • Playa de Ereaga (4 min coche – 23 min a pie)
  • Playa de Arrigunaga (12 min coche – 17 min metro)
  • Playa de Gorrondatxe – Aizkorri (25 min metro)
  • Playa de Barinatxe - La Salvaje (26 min metro)


Para jugar al Golf


Ruta por los acantilados: La Galea y Aixerrota

La Galea es una bella franja costera formada por una sucesión de acantilados, playas y ensenadas con espléndidas panorámicas sobre la costa y el puerto del Abra. Este paseo ubicado en la costa de permite disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Puerto del Abra y cuenta con amplios espacios naturales donde disfrutar del contacto con la naturaleza. Durante el recorrido se ven varios puntos de interés, como son: el Molino de Aixerrota, el Cementerio Nuestra Señora del Carmen, La Iglesia de Andra Mari, el Fuerte de La Galea, entre otros. La impresionante vista de estos acantilados también se puede disfrutar bordeándolos en barco.


Cines

  • Centro Comercial Artea
  • Getxo Zinemak (15' Bus)

Avisos / TOA

Colaboradores

Brittany FerriesIBERIA PARTNERSEl CORREO

Instituciones

Ayuntamiento de GetxoGobierno VascoFederación Vasca de VelaDIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIAReal Federación Española de VelaFEDERACIÓN VIZCAÍNA DE VELAAsociación EspañoLa J80